La venta de vehículos en México creció un 8.4 por ciento en octubre contra el precedente, en el sexto mes de avance desde el desplome observado por la enfermedad del nuevo coronavirus (Covid-19), mostraron cifras oficiales.

La comercialización de autos fue de 84 mil 307 unidades en octubre, contra los 77mil 784 de septiembre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su reporte mensual.

Asimismo, la venta de unidades se desplomó en abril hasta las 34 mil 903, una vez que comenzó la propagación de la pandemia, lo que obligó a suspender algunas actividades económicas.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, explicó que, aun con el avance mensual, el sector se encuentra en una "situación de riesgo", por lo que urgió a que la comercialización de vehículos se declare "actividad esencial" como parte de la industria automotriz.

"La naturaleza de las operaciones y la infraestructura disponible hacen de la comercialización de vehículos una actividad de bajo riesgo sanitario y a la vez de alta generación de valor económico", explicó Rosales en un comentario a medios.

Con información de Xinhua