El crecimiento anual de la industria mundial del deporte podría desacelerarse a 3.3 por ciento en los próximos tres a cinco años en vista de la pandemia de la Covid-19, mientras que el mercado asiático muestra un fuerte impulso, dijo la firma global de auditoría y consultoría PwC.
La Encuesta de Deportes 2020 de PwC, publicada durante la III Exposición Internacional de Importaciones de China que se está llevando a cabo, predijo que el crecimiento de la industria en Asia será de alrededor del 7.3 por ciento, mientras que consideró las apuestas deportivas se conviertan en el principal impulsor del aumento de ingresos para la industria deportiva mundial.
Como la pandemia ha acelerado significativamente el desarrollo del entretenimiento virtual, sectores como los deportes simulados y los deportes electrónicos han visto oportunidades doradas. Los deportes simulados sirven como una alternativa para los deportes tradicionales al aire libre durante la epidemia y, por lo tanto, ocupan el primer lugar en términos de potencial de crecimiento de ingresos.
También existe una tendencia creciente en los deportes de motor en todo el mundo, probablemente gracias a la gran atención que atraen eventos emblemáticos como las carreras de Fórmula Uno y Nascar, muestra la encuesta.