La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJ) descartó que en el tema de una joven originaria del municipio de Chiautempan, de escasos 13 años de edad y quien presuntamente fue secuestrada y hallada en un hotel de la ciudad de Puebla la semana anterior, se tratara de un hecho delictivo.

En este sentido, la dependencia estatal señaló que durante las declaraciones ministeriales de la joven se pudo saber que tenía problemas familiares, por lo cual decidió salir de su vivienda “y fingir ser víctima de un delito para no tener consecuencias”.

Asimismo, la PGJ aludió que la joven ya tenía pensado dirigirse a Puebla, además, explicó que las imágenes de un video de vigilancia donde se aprecia un vehículo de color blanco no corresponden al hecho, además, subrayó que no se trató de ilícito alguno.

Fue la semana anterior cuando la menor fue localizada en un hotel poblano, luego que sus padres interpusieran una demanda por su presunto secuestro.

La imágenes que circulan en redes sociales de una camioneta blanca cerca del domicilio de la menor, no guardan relación con el hecho, ya que en ningún momento fue víctima de algún delito”, se explicó.