Con la demanda de “no al recorte presupuestal 2021”, el Movimiento Antorchista de México realizó una protesta con cadenas humanas en la capital tlaxcalteca, afirmando que los recursos no se utilizan para el beneficio de los ciudadanos, por lo cual exigieron que sea justo y equitativo, no sólo para beneficio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, o el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Los líderes del Movimiento Antorchista pidieron que los recursos se destinen a oportunidades que garanticen salud y empleo para los más necesitados, no sólo a proyectos faraónicos y caprichosos del presidente, como el Tren Maya, así lo dio a conocer José Orlando Isidro Ramos, responsable de Antorcha Campesina. 

No hay apoyo al desarrollo industrial, el cual podría dar oportunidad de empleo a muchos ciudadanos, principalmente, durante la pandemia que estamos viviendo y el gobierno federal no ha estado a la altura de atender estas necesidades”, reclamó.

Los integrantes del movimiento continuarán con sus demandas, tanto a nivel estatal como federal, demandando soluciones para los sectores de salud, laboral y educativo.

Toda vez que en sus demandas también consideraron una prioridad para la ciudadanía la atención al recorte presupuestal de 40 programas educativos, de los cuales 13 de ellos desaparecieron, como las Escuelas de Tiempo Completo.