“La educación es el primer vínculo institucional que el Estado constitucional de derecho debe poner al servicio de la sociedad, como un bien común para toda la humanidad”, señaló el Mtro. Fabio Lara Cerón, director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), al presentar en sesión ordinaria de consejo su segundo informe anual de actividades correspondiente al periodo 2019-2020, en el auditorio interactivo “Manuel de Lardizábal y Uribe”.
Acompañado del Dr. Enrique Vázquez Fernández, secretario académico, quien llevó la representación del Dr. Luis González Placencia, rector de la UATx, el Mtro. Lara Cerón expuso que a pesar de las condiciones que se viven en la actualidad en el mundo esta casa de estudios ha dado prioridad al trabajo académico que se desarrolla con la comunidad estudiantil, a través del uso de las diferentes herramientas tecnológicas y de información digital, garantizando así los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Estableció que la historia ha presentado sucesos adversos y una de las condiciones que ha hecho posible emerger de esas circunstancias ha sido el comportamiento disciplinado, solidario de la sociedad y el seguimiento de las medidas sanitarias para atenuar y desvanecer los efectos nocivos de la pandemia.
Enfatizó que los futuros profesionales del Derecho, de la Ciencia Política y la Administración Pública, así como de la Criminología, han continuado su formación profesional de manera ininterrumpida, con una capacidad de adaptación junto a sus mentores, lo que coadyuva a la materialización del proceso de educativo.
Reconoció el compromiso de los académicos, personal administrativo, de imagen y de servicios, quienes se han sumado con responsabilidad y solidaridad a las diversas tareas institucionales que requiere la comunidad estudiantil de cada uno de los programas educativos que se imparten en esa facultad.