El estado de Tlaxcala registró 6 víctimas de homicidio doloso durante el mes de octubre pasado, reveló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su último reporte. Además, en cuanto a incidencia delictiva ocupó el penúltimo lugar estatal con 351 presuntos delitos, apenas superando a Campeche con 192 casos.

Y es que de acuerdo con el organismo en la materia durante el “Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común. Centro Nacional de Información”, durante octubre de 2020 la entidad tuvo 6 homicidios dolosos, ubicándose apenas arriba de Baja California Sur y Yucatán con 5 y Aguascalientes con 4. Cabe mencionar que en dicho mes se contabilizaron 2 mil 944 homicidios dolosos.

En lo respectivo al rubro de víctimas de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes, Tlaxcala quedó por debajo de la media nacional (2.3) con 0.4, situándose delante de Aguascalientes con 0.3 y Yucatán, con 0.2.

Asimismo, en el mismo estudio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se indicó que el estado en cuanto variación de homicidio doloso por entidad federativa entre septiembre 2020 y octubre 2020 fue de -68.4 por ciento, quedando la media nacional en 7.7 por ciento.

Sobre el porcentaje comparando octubre de 2019 y octubre de 2020, el resultado fue que Tlaxcala radicó en el penúltimo escaño con -40.0 por ciento, de acuerdo con las cifras oficiales, cuando la media nacional fue 2.1 por ciento.

Finalmente, la incidencia delictiva según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública es contemplado como “la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación, reportadas por las Procuradurías de Justicia y Fiscalías Generales de las entidades federativas en el caso del fuero común y por la Fiscalía General de la República en el fuero federal”.

 

  Informe Incidencia Delictiva Fuero Común Octubre 2020 by Intolerancia Tlaxcala on Scribd