Ahora que las vacunas contra el Covid-19 demuestran altos niveles de protección, las autoridades británicas expresan un cauto optimismo —destacando lo de cauto— de que la vida podría empezar a regresar a la normalidad a principios de abril.

Aunque los reguladores no han aprobado una sola vacuna, el Reino Unido y varios países europeos hacen preparativos para organizar los sistemas de distribución y entrega necesarios para vacunar a millones de personas.

Si podemos producirla a buen ritmo... entonces con viento a favor, y esto es totalmente hipotético, podremos inocular, de acuerdo con las pruebas que estoy viendo, a la amplia mayoría de las personas más necesitadas de protección para Pascuas”, dijo el primer ministro Boris Johnson el lunes, tras el anuncio de resultados alentadores por parte de los fabricantes. “Esto significará un cambio muy importante con respecto a donde nos encontramos en la actualidad”.

El gobierno británico ha acordado comprar hasta 355 millones de dosis de vacuna a siete productores diferentes, al prepararse para inocular a la mayor cantidad posible de los 67 millones de habitantes. Los gobiernos alrededor del mundo hacen acuerdos con varios fabricantes para asegurarse de contar con los productos aprobados por los reguladores.

Con información de AP