El velorio de la leyenda argentina del futbol Diego Maradona comenzó este jueves en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, en la capital de Argentina, Buenos Aires, en medio del dolor de miles de fanáticos.

El féretro del ex astro estaba enfundado con dos banderas argentinas y la de Boca Juniors, el equipo del que era ídolo y simpatizante.

Durante la madrugada estuvo su familia y miles de aficionados hicieron una vigilia para poder ingresar a la Casa de Gobierno, adonde se montó una capilla ardiente, desde las 06:00 hora local.

La ceremonia, a petición de sus allegados, será hasta las 16:00 hora local y las autoridades estiman que habrá un millón de personas pese a las restricciones por la pandemia de Covid-19.

En las largas filas del público hubo algunos empujones, desesperados por ingresar, mientras que muchos lloraban al entrar a darle el último adiós al futbolista argentino más importante de la historia.

Los restos de Maradona fueron trasladados la noche del miércoles desde la morgue del hospital de San Fernando, donde se practicó la autopsia, hasta una cochería del barrio capitalino de La Paternal.

De allí partió rumbo a la Casa Rosada poco antes de la 01:00 hora local, en medio de los cánticos de los simpatizantes.

El ingreso de los fanáticos se realizaba por Avenida de Mayo y 9 de Julio, accediendo a la Casa Rosada por Balcarce 50.

Maradona, de 60 años, murió el miércoles al mediodía debido a una descompensación cardíaca mientras dormía en una casa del barrio privado San Andrés, en Tigre, periferia norte de Buenos Aires.

Con información de Xinhua