Desde temprana hora del lunes transportistas del municipio de Teolocholco se presentaron en las inmediaciones del ayuntamiento local para mostrar su inconformidad, debido a un acuerdo realizado en 2016 donde los transportistas se comprometían a dejar de circular por las calles del centro, siempre y cuando, los representantes del municipio convirtieran a Teolocholco en Pueblo Mágico.

Sin embargo, a la fecha este acuerdo no ha sido realizado, por lo cual los transportistas comenzaron a circular frente a la presidencia y el parque que la circunvecina.

Valentín Meléndez representante de los transportistas dio a conocer estas nuevas rutas que ya fueron presentadas ante la presidencia municipal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado (SCT).

Además, recalcó que las autoridades en su tiempo realizaron una encuesta y entablaron mesas de diálogo con ellos para mejorar la circulación del transporte, sin embargo, después de cuatro años el objetivo de integrar al municipio como Pueblo Mágico no se logró.

Por ello, a partir de este lunes la circulación del transporte con rutas hacia Santa Ana y Zacatelco transita por la Avenida Reforma con 20 de Noviembre, con excepción de la ruta de Axotla-Santa Ana.