Coyotes de Tlaxcala no pudieron hacer valer su condición de local en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión, al caer por marcador de 0-2 ante Atlético Morelia.

Teniendo como marco las tierras tlaxcaltecas, Coyotes recibió al Morelia con la convicción de obtener un buen marcador que le sirviera para llegar cómodamente al encuentro de vuelta.

Sin embargo, nada pudieron hacer para evitar caer: el primer tanto vino por obra de Carlos Acosta luego de una descolgada por el sector derecho al minuto 12. Tras centro al filo del césped, Carlos Acosta sólo tuvo que ser puntual al momento de empujar la esférica.

Aún en la primera mitad, los visitantes se notaron nuevamente en el marcador, ahora gracias a Gustavo Adrián Ramírez, quien remató de cabeza después de un centro templado desde unos metros adelante del centro del campo.

El balón viajó hasta casi el punto penal, por lo cual Gustavo Adrián Ramírez la midió para incrustarla lejos del portero.

El partido de vuelta será el sábado próximo. Coyotes deberá ganar por 3 tantos sin recibir alguno para clasificarse a la siguiente ronda.