El Sistema Estatal de Educación Inicial, AC, (Sisein), se manifestó frente al Palacio Legislativo exigiendo respuesta al oficio que se entregó el pasado 14 de octubre al Congreso y al Ejecutivo estatal, donde pidieron reactivar el Programa de Estancias Infantiles luego que la federación lo suprimiera.

Estas demandas se apoyan en el artículo tercero constitucional que menciona que la instrucción debe ser gratuita, además los inconformes dijeron que debe incluir la educación inicial, pues es vital para un correcto desarrollo de los más pequeños. 

Uno de los objetivos del Sisein es la obtención de presupuesto estatal para las 25 estancias infantiles que constituyen la asociación, incluyendo las estancias del IMSS y los Cendi.

También buscan, insistieron, que los niños tengan atención de calidad pues debido a la falta de estas instituciones han sido descuidados y hasta sufrido accidentes, ya que los padres no siempre pueden hacerse cargo de ellos de manera adecuada.

Según datos de la asociación de aproximadamente 4 mil niños en el estado que hacían uso de estancias infantiles, se ha reducido hasta en un 95 por ciento.