La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Investigación detuvo a dos personas por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en el centro de la capital.

Los hechos se derivaron luego de que elementos de seguridad atendieran una llamada del servicio de emergencias 911, en la cual se informó que en el puente vehicular ubicado a un costado del parque de Las Artesanías, se encontraban dos masculinos consumiendo y ofreciendo marihuana a los transeúntes.  

Por lo que se realizaron medidas de proximidad en la zona ubicando a dos personas con las características emitidas por 911, al establecer contacto con las personas, se informó el motivo de la presencia policial.  

Tras inquirir a las personas, éstas se identificaron como Erick “N”, y Francisco “N”, de 28 y 21 años de edad, respectivamente, a quienes se les solicitó realizar una inspección preventiva, tras acceder de manera voluntaria, se ubicó entre las pertenencias de cada uno, un envoltorio con hierba seca con las características propias de la marihuana.  

Al encontrarse ante un hecho probable de delito, Erick “N”, y Francisco “N”, fueron detenidos conforme a sus derechos, mientras que los indicios localizados en su poder fueron asegurados para iniciar la cadena de custodia.   

Finalmente, los detenidos y los envoltorios con marihuana fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.