El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González, dio a conocer que la coalición “Unidos por Tlaxcala” ha presentado un reto, pues implica buscar el beneficio de la ciudadanía por encima de los intereses políticos.

De esta manera, señaló que en el caso de Anabell Ávalos Zempoalteca, quien se registró en días pasados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como candidata de unidad a la gubernatura, no descartó su apoyo, no obstante, señaló que harían lo mismo por quien decida participar en un proceso interno en el sol azteca, de manera externa o vía coalición, en tanto se consulte dicha aspiración al interior de su consejo.

Y es que se sabe que desde el inicio el PRD prestaría a Juan Manuel Cambrón como opción para “Unidos por Tlaxcala”, sin embargo con la finalidad de cumplir con la ley de paridad se inclinaron por Anabell Ávalos, por lo cual entre ella y la senadora panista Minerva Hernández, por el momento, se tendrá que decidir quién representará la coalición. De esta forma, en caso de que no sea Anabell Ávalos el partido del sol azteca señaló que valorarán la nueva aspirante.

Tendríamos que consultar como parte de una democracia al interior de nuestro partido; el proceso del PAN no ha llegado a su fin, por lo cual tenemos que valorar; todos están en su derecho a presentar algún candidato para ser valorado por la coalición”, sentenció el dirigente.

El líder perredista señaló que en las reuniones con integrantes de “Unidos por Tlaxcala” sólo falta definir si van juntos por todos los cargos de elección popular o sólo de forma parcial, por lo cual dijo será parcial y democrática con un 50 por ciento de candidaturas de cargos flexibles, no menos del 25 por ciento, y máximo del 50 por ciento.

Resaltó la posibilidad de que mediante una encuesta se presente al perfil de la coalición para que sea de forma democrática.