Sin la presencia de la exaspirante a la candidatura por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Tlaxcala, Dulce Silva Hernández, simpatizantes expresaron que la encuesta donde resultó ganadora Lorena Cuéllar Cisneros estuvo amañada.

Dulce Silva previamente invitó a los medios de comunicación para presentar su postura ante la candidata al gobierno del estado, sin embargo, los militantes se disculparon por su ausencia y solicitaron se transparente el proceso de selección, pues –dijeron– se trató de un dedazo, por lo cual exigieron al Comité Ejecutivo Nacional de Morena haga lo propio con la encuesta y sea valorada por la estructura morenista.

Calificaron el resultado a favor de Lorena Cuéllar como “un daño a la vida democrática de la sociedad”, poniendo en riesgo el proceso que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y exigieron piso parejo al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Finalmente, hicieron un llamado a la unidad, aceptando que en la política siempre hay un triunfador y un vencido, pero solicitaron humildad al interior del partido. Ante la pregunta explícita de si votarán o no por Lorena Cuéllar se limitaron a mencionar “no nos vemos votando por prianistas”, sin embargo, se contradijeron al comentar que en caso de que Dulce Silva se inclinara por la candidata podrían hacer lo propio.