La Secretaría de Salud del Estado (SESA) dio a conocer que el distanciamiento social y el reforzamiento de las medidas preventivas y sanitarias en estas fechas son fundamentales para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

René Lima Morales, secretario de Salud, señaló que en estos momentos el mensaje a la población es insistir en el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la aplicación de gel antibacterial y sobre todo el distanciamiento social; además de acudir a las unidades de salud ante la presencia de los primeros síntomas de Covid-19 para recibir el tratamiento TNR4.

En conferencia de prensa, Lima Morales informó que el sistema de brigadas -“Cuídate”, “Municipales”, “Jurisdiccionales” y “Tlaxcala se Cuida”-, que impulsa el gobierno del estado estará activo al 100 por ciento durante la época decembrina, pero es necesario que la ciudadanía se sume a este esfuerzo a través del autocuidado y responsabilidad social.

La semana epidemiológica 50 en la que estamos presenta un número alto de contagios, pero la mortalidad no ha aumentado debido a la búsqueda activa de personas contagiadas a través de las brigadas y la distribución del tratamiento TNR4”, enfatizó.

En su mensaje, René Lima Morales reiteró que es necesario tomar precauciones, evitar lugares públicos concurridos y que los cuidados se mantengan todos los días para proteger a nuestras familias y comunidades.

Respecto a la vacunación contra la influenza, el secretario de Salud resaltó que se tiene un avance del 80 por ciento, y la entidad se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional en vacunación, con más de 234 mil dosis aplicadas a población de riesgo.

Covid

Como parte de la información que presentó la Sesa, se informó que, de acuerdo con el reporte del 15 de diciembre, se confirmaron 38 personas recuperadas, 57 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado y nueve en otras entidades, además de tres fallecimientos que se registraron en la Sesa.

El estado registra seis mil 951 personas recuperadas, nueve mil 854 casos positivos y mil 363 fallecimientos.



reproductor image