El secretario de Salud británico, Matt Hancock, planteó la posibilidad de que Londres permanezca bajo confinamiento durante meses porque advirtió que será "muy difícil" mantener bajo control a una nueva cepa virulenta del Coronavirus hasta que se apliquen las vacunas.

Hancock hizo las declaraciones a Sky News, pocas horas después de que las nuevas restricciones de Nivel Cuatro entraran en vigor en la capital británica y partes del sureste de Inglaterra.

Las nuevas restricciones más estrictas serán revisadas el 30 de diciembre de 2020. Sin embargo, el secretario de Salud indicó que es poco probable que se relajen en ese momento.

"Va a ser muy difícil mantenerlo bajo control hasta que tengamos la vacuna", dijo. "Sabemos que con esta nueva variante se puede contraer más fácilmente a partir de una pequeña cantidad del virus presente".

"Todas las diferentes medidas que tenemos en vigor, necesitamos más de ellas para controlar la propagación de la nueva variante que para controlar la propagación de la variante anterior", dijo. "Ese es el problema fundamental".

El sábado, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el nuevo Nivel Cuatro de restricciones por Coronavirus para Londres y otras partes de Inglaterra para combatir un aumento alarmante de infecciones relacionadas con una nueva cepa virulenta.

A partir del domingo por la mañana, Londres, el sureste y el este de Inglaterra pasarán a las restricciones de Nivel Cuatro, que serán muy similares a las nacionales introducidas en Inglaterra en noviembre, anunció Johnson en una conferencia de prensa virtual en Downing Street.

Con información de Xinhua