El primer caso de la nueva cepa de Coronavirus se registró oficialmente en Italia en una persona que acaba de regresar de Reino Unido, dijo el Ministerio de Salud italiano. En un comunicado, el ministerio dijo que la nueva variación del virus detectada por primera vez en Reino Unido fue secuenciada en el hospital militar Celio de la capital italiana.

"El Departamento Científico de la Policlínica Militar Celio, en cooperación con el Instituto Nacional de Salud (ISS) en esta emergencia, ha secuenciado el genoma del SARS-CoV-2 de un sujeto que dio positivo en la variación del virus encontrada en Reino Unido en las últimas semanas", señaló.

El ministerio dijo que la paciente y su pareja, que habían regresado de Reino Unido en los últimos días en un vuelo que aterrizó en el aeropuerto de Fiumicino en Roma, se encuentran en aislamiento, junto con sus familiares y contactos cercanos.

La paciente es una mujer de 25 años, y su pareja británica dio positivo por la Covid-19, pero hasta ahora no de la nueva cepa del virus, informó la agencia de noticias Ansa, que citó fuentes médicas.

Ambos pacientes son asintomáticos, aunque la mujer mostró una alta carga viral, agregó Ansa.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Italia “Lazzaro Spallanzani” dijo que "hasta ahora no se ha producido ninguna alteración alarmante de la virulencia, aunque hay que prestar mucha atención".

Con información de Xinhua