En rueda de prensa en el Salón Vitral del Congreso del Estado los diputados Omar Milton López Avendaño, por Acción Nacional (PAN), y Luz Vera Díaz, por Encuentro Social Tlaxcala (PEST), acompañados por la organización nacional Provida en Tlaxcala, lamentaron la reciente legalización de los matrimonios igualitarios en la entidad el pasado 8 de diciembre.

Durante su intervención, López Avendaño señaló que sus compañeros legisladores omitieron realizar un análisis profundo, “pues dejaron fuera los efectos que esta aprobación refiere a los hijos”.

Sin embargo, el diputado estatal no efectuó un parlamento abierto y un estudio donde se contemplaran los temas psicológicos, biológicos, jurídicos y culturales.

Durante la rueda de prensa también se anunció la realización de unos foros y espacios de análisis que consideren aspectos del matrimonio y patria protestad.

Mientras tanto, la diputada Luz Vera Díaz mencionó que al aprobar esta norma a favor del matrimonio igualitario, la comunidad LGBTTTIQA tiene derecho a ser aceptada, aunque primero se tiene que cuidar el interés de los menores.