La Liga de Campeones de la Concacaf 2019-2020 llegó a su fin en la burbuja de Orlando, Florida. Dos clubes de planteles poderosos y experimentados entrenadores se enfrentaron en el Exploria Stadium con la ilusión de levantar este trofeo por primera vez. Los Tigres de la UANL disputaban su cuarta final en las últimas cinco ediciones, mientras Los Ángeles Football Club (LAFC) disputaban su primera instancia definitiva desde su fundación en 2018.

Desde la edición 2006, la Liga de Campeones sólo ha tenido campeones de la Liga Mx. El último monarca no mexicano fue el Saprissa de Costa Rica al doblegar a Pumas.

El primer tiempo no tuvo un claro dominador. De ida y vuelta, pero con pocas oportunidades de frente al marco, siendo la más clara un balón que Diego Palacios intentó bajar a la llegada de Diego Rossi, pero Nahuel Guzmán cortó el trazo.

Para la segunda mitad, los de la MLS adelantaron líneas, realizaron cambios y fueron más incisivos. Sobre el minuto 56 generaron una buena llegada por el callejón de la izquierda, la cual remató Kwadwo Opoku, pero Jesús Dueñas se cruzó para evitar la caída del marco felino.

En el minuto 60, Carlos Vela habilitó a Mark-Anthony Kaye, quien centró a segundo poste para que Diego Rossi definiera de primera intención, ventaja de la escuadra de Los Ángeles.

Los Tigres respondieron diez minutos después. Tiro de esquina por el sector de la derecha, servicio a primer poste que Hugo Ayala conectó de llenó para cruzar el testarazo e igualar el marcador.

En la recta final del encuentro, Luis Rodríguez condujo, cambió el ritmo e hizo una diagonal para ceder al desmarque de André-Pierre Gignac, quien de parte interna y a contrapié del arquero remontó a favor de Tigres.

Con el resultado los de la Universidad Autónoma de Nuevo León consiguieron su primer título de la Concacaf, ganando su lugar en el próximo Mundial de Clubes a disputarse en febrero. En tanto, alargan la racha a 15 años de equipos de la Liga Mx proclamándose monarcas del torneo.