Este 23 de diciembre se oficializó, en tiempo y forma ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la mega alianza “Unidos por Tlaxcala”, donde participan los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Socialista (PS), con miras a competir por la gubernatura del estado de Tlaxcala.
A la cita llegaron los dirigentes de los cinco institutos políticos que conforman esta coalición: por el PAN, José Gilberto Temóltzin Martínez; del PRI, Noé Rodríguez Roldán; del PRD, Julio César Pérez González; del PAC, Serafín Ortiz Ortiz y del PS, Patricia Zenteno.
Los partidos aliados destacaron que esta coalición impulsará la defensa del estado y sus instituciones, el progreso, la salud, la economía, el desarrollo y la modernidad en todos los rincones de Tlaxcala.
La finalidad, dijeron los líderes partidistas, es consolidar un proyecto que sume y no que divida ni polarice a los tlaxcaltecas, que fortalezca y no que destruya lo que por años se ha construido y que fomente la solidaridad y una sociedad más justa y próspera para todos.