En menos de dos horas el mandatario de Tlaxcala, Marco Mena, informó en redes sociales sobre el fallecimiento de dos integrantes de su equipo de trabajo por complicaciones derivadas de Covid-19: el secretario de Educación Pública (Sepe), Florentino Domínguez Ordóñez, y el jefe de la Oficina del Gobernador, Alberto Amador Leal.

De esta manera, en el primer caso, Marco Mena dio a conocer la pérdida de Florentino Domínguez, quien se encontraba recibiendo atención médica desde el pasado 20 de noviembre, cuando el secretario de Salud, René Lima Morales, indicó que el también funcionario estatal había sido ingresado al Hospital General de Nativitas para mantenerse en observación médica tras dar positivo por Covid-19.

Con profunda pena lamento informar el deceso de mi amigo Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública del @GobTlaxcala. Su legado político y a favor del magisterio tendrá lugar en la historia de Tlaxcala. Mis condolencias a su esposa Gaby, sus hij@s y familiares (sic)”, señaló el gobernador Marco Mena al filo de las 01:24 horas de este domingo.

Sin embargo, minutos más tarde, a las 03:08, el propio gobernador reveló vía Twitter la muerte de un segundo colaborador, en este caso, Alberto Amador Leal, quien se desempeñaba como titular de la Oficina del Gobernador. Asimismo, Marco Mena, señaló:

Lamento profundamente informar el fallecimiento de mi querido amigo Alberto Amador, hombre brillante y funcionario público ejemplar. El Ing. Amador tuvo complicaciones derivadas de #COVID19mx. Será recordado con gratitud y admiración. Mis condolencias a su esposa Belinda e hij@s (sic)”.

Ambas muertes, de acuerdo con información oficial del gobierno del estado de Tlaxcala, se debieron a Covid.