La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), con sede en la ciudad de Luque, Paraguay, anunció su decisión de cancelar los campeonatos clasificatorios de selecciones masculinas de las categorías sub 17 y sub 20.

La determinación, obedece a su vez, a la decisión de la FIFA de cancelar las ediciones 2021 de los campeonatos mundiales juveniles de Indonesia Sub 20 y Perú Sub 17, que pasarán a disputarse en el 2023, debido a la pandemia por Coronavirus.

No obstante, la Conmebol determinó disputar los dos campeonatos sudamericanos en el segundo semestre del año 2021, pero ambos torneos no serán clasificatorios para los mundiales de la categoría.

A través de una carta dirigida a las asociaciones nacionales del futbol sudamericano, la institución informó que considerando que las selecciones de ambas categorías han estado preparándose sin pausa para los torneos clasificatorios, asume la determinación de disputar ambos sudamericanos.

Añadió igualmente que mantiene los certámenes con el fin de generar y potenciar el desarrollo de estos equipos a través de torneos internacionales, permitiendo de esta forma que esta generación de jugadores tenga la oportunidad de competir a nivel internacional entre sí.

Las fechas exactas de disputa serán informadas oportunamente, teniendo siempre en consideración la evolución y el contexto vigente de la pandemia de Covid-19, señala finalmente el documento.

Con información de Xinhua