Será a más tardar este 30 de diciembre el plazo que tendrán los partidos políticos nacionales para informar al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre las candidaturas que deberán ser encabezadas por mujeres hacia las gubernaturas que se renovarán el próximo año.

Fue en días pasados cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los partidos políticos deberán postular siete mujeres a las gubernaturas que estarán en juego para las elecciones de 2021.

Ante ello, a más tardar el 30 de diciembre los principales partidos en el país, como Morena, PAN, PRI y PRD, tendrán que emitir los informes respectivos sobre tales candidaturas al INE.

En este sentido, el representante del Movimiento Regeneración Nacional ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, informó que en el caso de Tlaxcala ya está definida la candidatura al gobierno del estado.

Cabe recordar que en la entidad Lorena Cuéllar Cisneros fue declarada ganadora del proceso interno de selección en Morena, luego que el dirigente nacional, Mario Delgado, diera a conocer que la exdelegada federal obtuvo la victoria en la encuesta organizada por el CEN.

Y es que según Sergio Gutiérrez Luna aseguró que al igual que Tlaxcala, tanto Campeche, Colima y Nuevo León ya están definidas las candidaturas.

No obstante, en el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación existe un proceso de inconformidad interpuesto por Dulce Silva Hernández, quien fuera aspirante a la candidatura de Morena en Tlaxcala, el cual, incluso, ya fue asignado para su exposición pertinente.

Con información de Radio Fórmula