Un hombre que probablemente obligó a la madre de su hija a prostituirse en el estado de Puebla, fue ubicado y capturado por oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y permanece en prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con la información, la captura se concretó gracias a la denuncia de la víctima, quien manifestó que conoció a Gonzalo “N” en el estado de Oaxaca en 2016, con quien comenzó una relación sentimental y de la cual procrearon una hija.
En 2019 el imputado la trasladó al estado de Tlaxcala, donde la obligó presuntamente a ejercer la prostitución en Puebla, sin embargo, la víctima logró escapar e interponer la denuncia respectiva.
El agente del Ministerio Público agregó a la Carpeta de Investigación datos de prueba que permitieron establecer que Gonzalo “N”, captó y enganchó a la hoy víctima y posteriormente la trasladó obteniendo un beneficio de la explotación sexual, mediante el uso de la violencia física y moral, así como del aprovechamiento de su vulnerabilidad.
Así, el representante social de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas solicitó al juez de control la orden de aprehensión en contra del imputado por el delito de trata de personas, la cual fue otorgada por la autoridad jurisdiccional.
Tras el trabajo de inteligencia y con el mandamiento judicial, la Policía de Investigación adscrita a la UIDAI ubicó al imputado la tarde del 4 de enero en el municipio de Teolocholco, donde fue capturado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso). Asimismo, durante su audiencia inicial se le decretó prisión preventiva oficiosa.