El trabajo coordinado y estratégico entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), permitió la captura de Fernando “N”, quien contaba con una orden de aprehensión en territorio poblano por el delito de trata de personas por enganche con fines de explotación y en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

En 2018 el imputado comenzó una relación de noviazgo con la víctima, a quien posteriormente la obligó a ejercer la prostitución en los estados de Puebla y Monterrey, hasta que escapó y denunció a su agresor en la Fiscalía General del Estado de Puebla. El intercambio de información entre las dependencias homólogas permitió conocer que el imputado se localizaba en territorio tlaxcalteca.

Resultado del análisis de diversas bases de datos se corroboró que Fernando “N”, se encuentra relacionado dentro de una causa judicial emitida por el delito de trata de personas por enganche con fines de explotación y en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

A través de un oficio de colaboración, ambas dependencias aprehendieron al indiciado en el municipio de Acuamanala, para trasladarlo a la entidad vecina donde enfrentará su proceso legal.