En representación del Gobierno del Estado de Tlaxcala, el secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, encabezó en el municipio de San Pablo del Monte una nueva edición de la estrategia nacional “Jornadas por la Paz”. Durante el evento, afirmó que la atención a las causas fortalece el tejido social y previene la violencia.

Al inaugurar la jornada, el funcionario subrayó que el trabajo coordinado entre instituciones genera resultados positivos, especialmente cuando son lideradas por mujeres. “Las mujeres gobiernan y gobiernan muy bien”, expresó, citando como ejemplo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y a la alcaldesa Ana Lucía Arce Luna.

Ramírez Hernández destacó que desde el inicio de la actual administración estatal se ha asumido el compromiso de proyectar a Tlaxcala más allá de sus fronteras. Prueba de ello es que el estado es sede de la Olimpiada Nacional Conade 2025, evento que por primera vez se celebra en Tlaxcala con la participación de 15 disciplinas deportivas y que incluyó la inauguración nacional de la justa.

“Hemos hecho del deporte un verdadero motor de transformación social. En solo tres años, organizamos nueve eventos deportivos internacionales, posicionando a Tlaxcala en el mapa global, fortaleciendo el orgullo de nuestra gente e impulsando la cohesión social”, agregó.

En nombre de la gobernadora, reiteró que el gobierno estatal trabaja de manera estrecha con el gobierno federal y los ayuntamientos para mejorar las condiciones de vida en zonas vulnerables y disminuir la exposición de las familias a situaciones de riesgo.

Durante las “Jornadas por la Paz” se llevaron a cabo múltiples actividades organizadas por autoridades de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía servicios enfocados en la prevención del delito, la promoción de la cultura de paz y el fomento de la participación ciudadana.