Derivado del incremento de casos Covid-19 en la entidad, la Diócesis de Tlaxcala anunció mediante un comunicado en sus redes sociales nuevas medidas al interior de sus recintos y templos.

Las medidas comenzarán a partir del 11 de enero y hasta el 2 de febrero: en el caso de la Diócesis de Tlaxcala las misas dominicales de los días 17, 24 y 31 de enero se celebrarán sin participación de fieles, a puerta cerrada y se transmitirán por plataformas digitales de las parroquias.

Los templos estarán abiertos de lunes a sábado siguiendo de manera precisa todas las medidas de salud ya indicadas.

Asimismo, las celebraciones de bodas, XV años, tres años, confirmaciones, primeras comuniones, bautizos se suspenderán y reprogramarán con la finalidad de evitar reunión de personas, tanto en los templos, como en los festejos familiares.

Las fiestas patronales o de alguna devoción, sobre todo el 2 de febrero, serán celebradas a puerta cerrada, sin participación de fieles y se transmitirán por las plataformas digitales de las parroquias. Se suspenderán, por tanto, serenatas, “Las Mañanitas” y demás actividades de piedad popular. La atención de enfermos y difuntos seguirán las medidas indicadas, extremando cuidados y no asistiendo a vigilias de difuntos en casas particulares para evitar congregación de fieles.

En su comunicado firmado por el obispo de Tlaxcala, Julio Salcedo Aquino, se pidió a los sacerdotes que estén conscientes de la situación que padece el estado y den a conocer a sus comunidades desde este domingo 10 de enero estas medidas implementadas con la finalidad de frenar el número de contagios y muertes.

Cabe recordar que ante la emergencia sanitaria, entre otras medidas de prevención contra contagios Covid-19, están: a partir del 11 de enero el cierre de centros deportivos, recreativos, plazas y parques públicos, de venta de artículos no esenciales en tianguis de la entidad, actividades comerciales permitidas de 07:00 a 19:00 horas.