Cesáreo Teroba Lara, excronista de Tlaxcala y exalcalde capitalino, falleció a los 82 años de edad por complicaciones de Covid-19. Luego de presentar complicaciones por Coronavirus la noche del sábado 9 de enero en su domicilio Cesáreo Teroba perdió la vida tras varios días de enfermedad y tratamientos sin mostrar mejoras.

El cronista pasó sus últimos días antes de la pandemia por Covid-19 siendo catedrático de la Universidad del Altiplano en Tlaxcala, además de ser reconocido por haber sido alcalde de Tlaxcala en el periodo 1995-1998.

A partir de 2007 se convirtió en el cronista del municipio, fue secretario particular del gobernador Tulio Hernández Gómez y delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Dentro de sus diversas aportaciones se encuentra la obra Xicohténcatl Axayacatzin, de la serie El Hombre en la Historia.

Su muerte ha causado de inmediato mensajes de condolencias en donde distintos funcionarios expresaron su apoyo hacia la familia.

Como el caso de la priista Anabell Ávalos Zempoalteca, quien en sus redes sociales lo recordó como amigo, profesionista ejemplar y distinguido ciudadano, pues es de recordar que en vida Cesáreo Teroba también participó en obras políticas del Revolucionario Institucional (PRI).