Hasta el momento van ocho aspirantes registrados para buscar diputaciones federales por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de que en días pasados el exalcalde de Apizaco, Reyes Ruiz Peña, anunciara también su inscripción ante la Comisión de Elecciones.

Reyes Ruiz, quien representa al Partido del Trabajo (PT) detalló que para esta diputación federal el PT va en coalición con Morena.

Conozco las problemáticas del estado, de la región nororiente y sé lo que hay que hacer por Tlaxcala. Les recuerdo que para esta diputación federal, el PT va en coalición con Morena”, mencionó en sus redes sociales.

Por tal motivo, hasta el momento son ocho los tlaxcaltecas registrados para diputaciones federales por el partido:

  • Distrito 1: Reyes Ruiz Peña y Pablo Rodríguez Altamirano.
  • Distrito 2: Abraham Zárate Haro, Rafael Salas Vázquez y Jaime Agustín Sánchez Corona.
  • Distrito 3: Yolanda Meléndez Peña, Floria María Hernández Hernández, René Ramírez.

El registro quedó abierto para los tres distritos federales y se lleva a cabo del 2 al 21 de enero, de 08:00 a 18:00 horas, para los aspirantes a la elección de mayoría relativa.

Los resultados se darán a conocer a más tardar el 31 de enero de 2021 y podrán ser negados en caso de que cometan violaciones a los estatutos, además de quedar estrictamente prohibido que los aspirantes hagan acusaciones públicas contra el partido, organismos de dirección y otros aspirantes.