Mediante un mensaje de video en redes sociales, dirigido a los ciudadanos tlaxcaltecas, el líder del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), José Luis Garrido Cruz, pidió evitar aglomeraciones y no bajar la guardia con la finalidad de salir pronto de la crisis sanitaria generada por Covid-19.

Señaló que a partir del 11 de enero Encuentro Social acata las nuevas normas sanitarias que estableció el Consejo Estatal de Salud y pidió a sus afiliados respetar las normas y evitar reuniones masivas.

El también diputado presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) en el Congreso del Estado, lamento las pérdidas humanas que se han visto reflejados por el virus y, al mismo tiempo, aplaudió a quienes han superado dicha enfermedad y salido adelante.

Cabe recordar que en días pasados se dio a conocer que los diputados Rafael Ortega Blancas y Víctor Manuel Báez López dieron positivo a Coronavirus al interior del Congreso, lo cual activó el protocolo de prevención y han comenzado a realizar pruebas PCR a los legisladores y personal administrativo, a fin de confirmar o descartar contagios de SARS-COV-2.

Garrido Cruz, destacó que de acuerdo con los resultados que arrojen las pruebas PCR aplicadas, se determinará si el inicio del primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al último año legislativo se realiza de forma presencial o en línea.