Como parte de los trabajos de patrullaje e inhibición del delito, implementados por la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró el aseguramiento de una persona a quien se le localizó un arma de fuego y cartuchos útiles.
Los hechos ocurrieron cuando oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a indagar el robo de un vehículo particular en el municipio de Tlaxco; en ese momento, un auto particular, marca Nissan, les cerró el paso abruptamente.
Acto seguido descendió de la unidad sospechosa un sujeto que sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego, con la cual apuntó y amenazó a los investigadores sin motivo alguno.
Ante esta situación, los oficiales utilizaron los comandos verbales y lograron que el indiciado soltara el arma, para luego asegurarlo.
Durante el control preventivo correspondiente se le encontraron seis cartuchos útiles, por lo que Sebastián “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Tlaxcala, por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Cabe señalar que este operativo es implementado en zonas estratégicas de la entidad con el propósito de detectar vehículos robados, personas con procedimientos penales o judiciales, así como decomisar armas o sustancias nocivas, garantizando así la seguridad de las familias tlaxcaltecas.