Mediante un comunicado dirigido a todos los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tlaxcala, se dio a conocer que a partir de esta semana se convertirá al 100 por ciento en hospital Covid.

Lo anterior, debido a que en las últimas fechas se han incrementado los casos de contagios por Coronavirus entre los ciudadanos, por lo cual al interior del hospital ya se puede observar el cambio de áreas.

En el comunicado dirigido a personal médico, paramédicos y administrativo adscritos al ISSSTE se pide el apoyo de cada uno de ellos para la atención y reforzamiento de medidas preventivas, para evitar el contagio entre el personal.

Las áreas de hospitalización para pacientes Covid-19 estarán en el primer y segundo piso, mientras que las zonas para internos en general serán las áreas de Urgencias, Radiología e Imagen y Laboratorio.


El documento está firmado por la directora del hospital, la doctora María del Carmen Cruz Angulo, el subdelgado médico, Miguel Ángel Xolocotzi Juárez y el secretario general de la Sección 31 del Sindicato General de Trabajadores del ISSSTE, doctor Francisco Pérez Flores.

Sin embargo, ante esta situación algunos trabajadores, personal médico y de enfermería han demostrado su inconformidad, debido a que muchos de ellos señalan que se encontraban laborando en otras áreas y fueron dispuestos a partir de esta semana para atender a pacientes Covid-19.

Los entrevistados, quienes optaron por permanecer en el anonimato, dijeron que aún falta personal médico para completar las jornadas laborales, además de que no cuentan con los suficientes insumos para albergar a más pacientes graves.

Asimismo, mencionaron que la vacunación al personal médico está mal organizada y que no están priorizando a quien trabaja con pacientes Coronavirus.