Este domingo 17 de enero, mediante sus redes sociales, la coalición “Unidos por Tlaxcala”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Socialista (PS), dio a conocer que la priista y expresidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, será su candidata al gobierno del estado.

En el evento estuvieron presentes los líderes de los partidos que encabezan la coalición. De esta manera, se agradeció a la senadora panista Minerva Hernández Ramos su participación en la contienda interna, reconociendo su perfil. De esta manera, Anabell Ávalos representará a la alianza en los próximos comicios locales.

Patricia Zenteno Hernández, dirigente estatal del Partido Socialista, fue quien dio el nombre de la candidata que encabezará la coalición en el proceso electoral y quien se enfrentará, si al interior de “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” no define otra cosa, a la morenista Lorena Cuéllar Cisneros.

Resaltó que es imprescindible construir acuerdos estratégicos para transformar las estructuras sociales de la entidad, por lo que en conjunto con los demás partidos llamaron al diálogo, compromiso y responsabilidad dentro de la coalición y de esta manera entregar mejores resultados a la ciudadanía, así como cumplir el objetivo de ser elegidos para gobernar Tlaxcala.

Los representantes de los partidos agradecieron el compromiso de Minerva Hernández Ramos y la invitaron a continuar aportando su experiencia rumbo al proceso electoral, reconociendo su trabajo y empatía dentro de la coalición.

En estos tiempos difíciles apelamos a la madurez política que la ha caracterizado haciéndole un llamado respetuoso para continuar la construcción de un mejor Tlaxcala”, dijo Patricia Zenteno.

José Gilberto Temóltzin, dirigente del PAN, detalló que con el nombramiento de Anabell Ávalos se recuperará lo que otros les han venido arrebatando en temas del empleo, seguridad, apoyos al campo y la salud. Mandó un mensaje a sus adversarios políticos, detallando que “Unidos por Tlaxcala” sigue viva, fuerte y por encima de intereses particulares.

A su vez, el líder estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldán, señaló que con la coalición se anteponen los intereses de los tlaxcaltecas y llamó a la unidad, principalmente, en estos tiempos de pandemia por Coronavirus, no dejando pasar por alto las acciones del gobierno federal ante la proliferación de contagios y muertes por Covid-19. “Tenemos la oportunidad histórica de detener la tragedia que está en México, pues se ha menospreciado la salud y la vida de familiares ante la pandemia”.

En tanto, Serafín Ortiz Ortiz, representante de PAC, declaró que los partidos dentro de “Unidos por Tlaxcala” trabajarán con transparencia y rendición de cuentas. La contienda se conducirá con respeto y de manera civilizada, por lo cual llamó Anabell Ávalos trabajar a favor de los tlaxcaltecas y la democracia. “Mucho cuidado, la democracia no es un cheque en blanco para que quien asuma el poder haga lo que quiera con ese documento; la democracia tiene que devolverse con beneficios a los ciudadanos”.

Finalmente, el dirigente del PRD, Julio César Pérez González, confió que la recién nombrada candidata al gobierno de Tlaxcala será quien triunfe con la coalición y en beneficio de las familias, además, “en unidad se tomen todas las decisiones; nos une el compromiso y democracia para dar certeza y rumbo a Tlaxcala con la coalición”.