Luego de que este domingo la coalición “Unidos por Tlaxcala”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Socialista (PS), anunciara que será Anabell Ávalos Zempoalteca la candidata a la gubernatura en los próximos comicios electorales de 2021, la expresidenta municipal de Tlaxcala agradeció a los líderes de los diferentes partidos por la decisión tomada y reiteró su compromiso hacia la ciudadanía tlaxcalteca.

En un comunicado dirigido a la sociedad, en general, en sus redes sociales, Ávalos Zempoalteca detalló que con la nueva coalición “Unidos por Tlaxcala” es tiempo de reconciliación, de cohesionar las acciones de las fuerzas políticas que “nos lleven a defender las libertades, los derechos y las instituciones que hemos conquistado para beneficio de los ciudadanos y, al mismo tiempo, mantener los equilibrios y la pluralidad”.

 

Asimismo, agradeció y reconoció a la senadora panista, Minerva Hernández Ramos, por su madurez política, por el profesionalismo y trabajo que realiza, dijo, a favor de Tlaxcala. No dudó que se formarán como aliadas para generar condiciones de progreso a favor del estado.

Anabell Ávalos Zempoalteca, señaló que es un honor representar en el próximo proceso electoral a los cinco partidos de la alianza, y llamó a trabajar para implementar estrategias a fin de combatir la actual pandemia  generada por el virus Covid-19: “Asumo con responsabilidad, fortaleza, determinación y madurez el reto de competir por el gobierno del estado de Tlaxcala”.