La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones, detuvo este lunes en el municipio de Tlaxcala a una persona (hombre) tras haber ingresado a un negocio y sustraer mercancía del mismo.
A través del reporte del servicio de emergencias 911 se informó de un masculino que intentó sustraer botellas de vino en un negocio ubicado sobre carretera Ocotlán-Chiautempan, tratando de darse a la fuga.
Ante tal situación elementos estatales que se encontraban realizando actividades de prevención y combate al delito en la zona, arribaron al lugar de manera inmediata, haciendo acercamiento con la persona afectada e identificada como el dueño del establecimiento, quien informó que el presunto delincuente se encontraba al interior y realizando el señalamiento directo.
Tratándose de un hecho constitutivo de delito en flagrancia, los elementos de la SSC procedieron a detener al sujeto identificado como Israel “N”, de 30 años de edad, así como al aseguramiento de los objetos.
Cabe mencionar que los elementos brindaron las atenciones necesarias a la persona afectada, asimismo, para orientarlo a realizar su querella correspondiente.
Finalmente, el detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con los procedimientos legales que correspondan.