Este martes el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) presentó y aprobó las resoluciones para los diputados Michaelle Brito Vázquez, José Luis Garrido Cruz, así como denuncias en contra del Partido Acciona Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) del ITE.

El primero de ellos fue desestimado respecto a la denuncia emitida por el PRD contra la diputada Michaelle Brito Vázquez, por la probable infracción a la prohibición de realizar promoción personalizada. De igual forma se presentó la queja emitida por la conducta desplegada por el diputado José Luis Garrido Cruz, por considerar que incurrió en una infracción a la prohibición de realizar promoción personalizada, la cual fue infundada.

Asimismo, se impuso sanción consistente en amonestación pública contra el PRI por presumir la probable transgresión a la normativa electoral consistente en la omisión de editar y distribuir por lo menos una publicación trimestral de divulgación en los ejercicio 2016 y 2018.

En el caso del PAN los consejeros del ITE determinaron una sanción consistente en amonestación pública, atendiendo el incumplimiento a la obligación de editar y distribuir por lo menos una publicación trimestral de divulgación, y otra semestral de carácter teórico y de formación política, con base en el Artículo 52, fracción X, de la LIPPET.

Mientras que para Movimiento Ciudadano se amonestó por incumplimiento a la obligación de editar y distribuir por lo menos una publicación trimestral de divulgación, y otra semestral de carácter teórico y de formación política, en el ejercicio 2018.