La Secretaría de Salud del Estado (Sesa) inició la segunda fase de aplicación de vacunas contra Covid-19 a personal médico de hospitales de la entidad, quienes están en la primera línea de atención a pacientes enfermos.

Rogelio Minor Cisneros, director del Hospital General de Nativitas, señaló que este segundo paquete de vacunas destinado al personal de salud fortalecerá las medidas de protección en favor de trabajadores que laboran en diferentes nosocomios del estado.

Las 480 dosis asignadas al Hospital General de Nativitas se aplican a través de dos células de vacunación, para cumplir la meta de alrededor de 200 dosis por día.

En esta segunda dotación de vacunas que nos otorgaron, corresponde al Hospital de Nativitas, como sede vacunar a los trabajadores de los hospitales generales de Tlaxcala y Calpulalpan, así como a los nosocomios comunitarios de Contla y Zacatelco”, detalló.

Minor Cisneros especificó que para la atención del personal de salud se estableció un protocolo que comprende la verificación de la cita, triage respiratorio, registro, proceso de vacunación, periodo de observación de 30 minutos y chequeo por parte de Epidemiología por si presentan alguna reacción y finalmente el registro del Programa de Bienestar, donde el trabajador recibe un comprobante de vacunación.

Lourdes Pérez Dávila, enfermera del Hospital Comunitario de Zacatelco, recalcó que el beneficio es importante para todos los trabajadores, porque ya cuentan con mayor seguridad al momento de atender a pacientes.

En tanto, Alicia Pérez Díaz, auxiliar administrativo, reconoció la estrategia emprendida por parte de la Secretaría de Salud para que de manera inmediata se apliquen las vacunas en todos los hospitales.