El pasado miércoles, la presidenta municipal de Tlaxcala, Mildred Vergara Zavala, participó en la primera Reunión de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), en la que se abordaron temas relativos a los trabajos a efectuarse durante el presente año.

Los integrantes de la Conamm dieron la bienvenida a la alcaldesa capitalina de Tlaxcala, quien se comprometió a dar continuidad a lo establecido por la expresidenta, Anabell Ávalos Zempoalteca, con el objetivo de trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo de los municipios.

En tanto, el presidente de la Conamm, Armando Quintero Martínez, refirió que es importante iniciar un proceso de organización donde debe prevalecer el trabajo municipalista, lo que brindará rumbo y tiempo necesario para generar actividades en favor de los municipios y el país.

Durante la reunión se abordaron aspectos relevantes del Plan de Acción 2021, entre los que destacaron la visión y objetivos como: consolidar a la Conamm como una instancia de representación de los dos mil 462 gobiernos municipales sin distingos políticos y promover una vinculación más efectiva entre los tres órdenes de gobierno.

Además de cuatro temas relevantes, que son: implementar una estrategia municipal ante la emergencia sanitaria, el desarrollo de la Conamm y los municipios ante el proceso electoral, así como revisar y definir aspectos del programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu y dar seguimiento a la propuesta y aprobación de las reformas a la Ley de Disciplina Financiera para fortalecer las finanzas de los municipios.

Al finalizar la reunión se llevó a cabo la entrega de nombramientos a los integrantes del Buró Ejecutivo, protocolo que formalizó la integración de la dirigencia nacional conformada por presidente, copresidentes, vicepresidentes y secretarios técnicos.