En rueda de prensa, Valentín Meléndez Tecuapacho, presidente del Consejo Estatal de Transportistas dio a conocer que se llegó a un acuerdo con el ayuntamiento de San Luis Teolocholco y dependencias de gobierno a fin de regresar las rutas de transporte como se manejaban desde 2017.

Se espera que en días posteriores se entable un diálogo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que las rutas queden de la Calle Reforma, Avenida 20 de Noviembre a Zacatelco y de retorno salgan de la comunidad de Axotla del Mote, llegando a Lázaro Cárdenas y sobre la Reforma.

El cambio de circulación vino a favorecer el comercio local y la ciudadanía, pues mencionó Meléndez Tecuapacho que la ruta queda cerca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la escuela para niños con capacidades diferentes, lo que cual que la ciudadanía agradezca este cambio de rutas.

Señaló que los conflictos que existían entre el transporte público y la Guardia Nacional (GN) quedaron resueltos pues recordó que meses atrás los infraccionaban hasta con 15 mil pesos por unidad y enviando al corralón por supuesta invasión de rutas federales.

Valentín Meléndez dio a conocer que requiere del apoyo de la SCT y del gobierno del estado con la finalidad de recuperarse de la caída económica a causa de la pandemia por Covid-19.

Señaló que al momento sólo el 40 por ciento de los más de 2 mil transportistas se encuentra laborando, mientras que se han detectado 4 casos de Covid-19 entre ellos.

El Comité de Transportes es el encargado de otorgar a sus agremiados todos los insumos necesarios para evitar más contagios, por lo que en próximos días entablará diálogo con las autoridades correspondientes para llegar a acuerdos por el bien de sus empleados.