Con motivo de la realización de la carrera Por la Paz y contra las Adicciones que impulsó la Secretaría de Educación (SEPE) y el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) en la capital tlaxcalteca el pasado fin de semana, el titular de educación, Homero Meneses Hernández, destacó que no se han tenido casos de consumo de fentanilo en las áreas educativas ni entre los jóvenes escolares.

"En el caso de Tlaxcala no tenemos un problema que lamentar, pero no queremos de ninguna forma que cuando ya sea el problema intentar atenderlo, tenemos que trabajar en carácter preventivo".

No obstante, destacó que se han tenido de manera esporádica casos de consumo de marihuana, por lo que a través de diversas acciones como el deporte se continuará evitando que se escale al consumo de otras sustancias.

Añadió que el consumo de este tipo de sustancias se da más en población urbana y no es mayoritario, por lo que calificó como una situación afortunada para Tlaxcala que no se tengan problemas que lamentar.

También el alcohol, tabaco e incluso la portación de vapeadores son situaciones que se llegan a presentar entre algunos estudiantes, sin embargo, el titular de educación destacó que suelen ser situaciones esporádicas.

Por ello, llamó a cada municipio y comunidad a crear iniciativas a fin de impulsar el deporte entre los jóvenes y evitar que el consumo de estas sustancias termine generando un impacto más difícil de solucionar.