Con el exhorto a docentes y estudiantes a ser creativos, innovadores, a transformar la adversidad en oportunidad y establecer comunidad con fines formativos, el Dr. Luis González Placencia, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), encabezó el programa de bienvenida a los alumnos de recién ingreso al periodo Primavera 2021, transmitido por los sitios oficiales de la institución.
En su mensaje, sostuvo que siempre es motivo de alegría dar por iniciado un nuevo ciclo escolar, el cual comenzó formalmente hace algunos días en escenarios digitales, ya que la situación que “seguimos viviendo debido a la contingencia sanitaria por la propagación del Covid-19, nos obliga a seguir lejos de nuestras instalaciones y a continuar con las actividades en línea”.
Enfatizó que las circunstancias académicas no son las mismas, ya que “hemos acumulado experiencias, aprendizajes y nos preparamos para que los cursos se lleven a cabo con éxito y con la misma calidad que caracteriza a nuestra Universidad”. La distancia que se experimenta por la pandemia, explicó, “nos aproximó a los procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores, los cuales exigen un gran esfuerzo de estudiantes y docentes”.
Conminó a los jóvenes a usar responsablemente las plataformas de teleconferencias y redes sociales, a fomentar la creación de grupos de estudio, donde se puedan compartir contenidos, videos educativos, bibliografía y otros materiales académicos, asentando además, que quienes integran la estructura directiva, deberán garantizar que su paso por la UATx sea fructífero y libre de violencias, de tal modo que se constituya en un entorno de paz que facilite el desarrollo del potencial que cada uno tiene.
En tanto, el Dr. Rodolfo Ortiz, secretario de Autorrealización, felicitó a los más de 775 alumnos que se integran a la máxima casa de estudios, la cual cuenta con una gran comunidad de poco más de 16 mil matriculados e indicó que esta área universitaria, apuntala y articula las funciones sustantivas de la Autónoma de Tlaxcala, contribuyendo en la formación integral de hombres y mujeres con aptitudes, valores y con personalidad propia, capacitados y habilitados, que participarán en el desarrollo social, cultural, ecológico, tecnológico, científico y humano del estado y del país.