La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena declaró infundados los señalamientos interpuestos por Dulce Silva Hernández, quien fuera aspirante a la candidatura por el gobierno del estado de Tlaxcala. En este sentido, la morenista argumentó que hubo una presunta inobservancia a los estatutos internos.

De acuerdo con el propio Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los señalamientos consistían en la supuesta inobservancia a los estatutos en el proceso de selección de candidatura para el gobierno del estado, por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, así como la designación de Lorena Cuéllar Cisneros abanderada al Poder Ejecutivo.

A través de un comunicado en redes sociales, se dio a conocer que la resolución del expediente CNHJ-TLAX-039-2021, que en diciembre estuvo en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y, posteriormente, encausado a la CNHJ, también contenía quejas sobre la presunta opacidad en el desarrollo de la encuesta para la selección de la candidatas.

En este sentido, también resultó infundado porque el partido tenía hasta el día 1 de febrero de 2021 para realizar la publicación de la información solicitada, sin la necesidad de realizar notificación de manera personal a la quejosa y del mismo modo se resolvieron como extemporáneos los demás supuestos agravios por no haber sido presentados en tiempo y forma.