Valentín Meléndez Tecuapacho, presidente del Consejo Estatal Transportista (CET), dio a conocer que uno de los “beneficios” que trajo consigo la pandemia por Covid-19 fue la disminución de robos a unidades, debido a que en 2019 y años anteriores se robaban alrededor de 25 unidades por mes, principalmente, en los meses de agosto y septiembre, tanto de transporte público como taxis.
“Hoy en día, hasta eso, se ha presentado sólo el robo de 10 a 15 unidades por mes, sin importar el área en donde laboran y transitan las unidades”, dijo.
Señaló que todas las unidades deben ser aseguradas e invertir hasta medio millón de pesos como mínimo, de lo contrario, están a expensas de quebrar al ser robadas sin estar aseguradas.
Valentín Meléndez indicó que ha sido un único beneficio, pues, al parecer “los amantes de lo ajeno” se cuidan de no contagiarse por Coronavirus, sin embargo, recordó que el Consejo Transportista se encuentra laborando con la mitad de sus empleados derivado de la pandemia y falta de usuarios, pues al no haber clases presenciales sus ganancias han presentado pérdidas de hasta un 70 por ciento.
Por otra parte, el presidente del Consejo Estatal Transportista dejó en claro su posible participación en las votaciones del 6 de junio en el municipio de Teolocholco, siempre y cuando sea la misma ciudadanía quien lo elija.
Recalcó que junto con el Movimiento Social por la Tierra se dijo “antipartidista” y contra del abuso de autoridad y la corrupción.