En rueda de prensa integrantes y militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala detallaron la importancia de ir en coalición con otros partidos al presentar ideas y coincidencias en beneficio de los ciudadanos, por lo cual la alianza “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” estará enfocada en una nueva forma de gobernar y evitar la corrupción.

Así lo dio a conocer la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Martha Guerrero Sánchez, quien señaló que el rumbo del partido en Tlaxcala es bastante favorable, sin importar la creación de otras coaliciones, las cuales son hechas por miedo.

Cabe recordar que “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” está conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM), Encuentro Social (PEST) y Nueva Alianza Tlaxcala.

Quiero comentarles que antes de que se empezaran a realizar coaliciones por parte de la oposición en el país, Tlaxcala fue el primer estado donde el PRI dijo vamos en coalición con el PAN y con el PRD; fue Tlaxcala de manera curiosa (...) Algo les preocupa y el escenario no lo tienen sencillo”, sentenció.

En presencia del comisionado de la Cuarta Circunscripción Electoral del movimiento, Armando Contreras Castillo, y los representantes de los partidos, Silvano Garay Ulloa, del PT; Sandra Corona Padilla, de Nueva Alianza Tlaxcala; Jaime Piñón Valdivia, del Partido Verde; así como José Luis Garrido Cruz, de Encuentro Social, manifestaron que esta coalición es a favor de abordar temas en común en beneficio de los Tlaxcaltecas, uniendo coincidencias que van más allá de los intereses personales o de partido.

"Respeto a simpatizantes"

A su vez, Lorena Cuéllar Cisneros, agradeció ser la coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación en Tlaxcala y resaltó que respetará a los simpatizantes de cada partido político que conforma la alianza.

Nuestros objetivos son claros y evidentes, se explican por sí solos observando el camino y los resultados que hemos dado a nivel nacional, se trata de la articulación de un nuevo orden nacional con apoyos directos a la gente, con la desaparición de mecanismos que favorecen la corrupción, con un gobierno austero y honesto que ponga por delante a las familias tlaxcaltecas antes que los intereses políticos”, subrayó.

Cuéllar Cisneros, enfatizó que esta nueva etapa política obliga a dar lo mejor de cada uno, donde nadie se quede atrás y unidos, se efectúe un trabajo de organización, capacitación y ejecución de una estrategia que se ha construido durante meses, para enfrentar a una derecha desesperada que ha comenzado a orquestar una guerra sucia en contra de su coalición.

Vamos juntos, unidos y sin divisiones. Alejados de cualquier tipo de simulación, y aportando ideas. Nosotros, hemos aprendido a crecer ante la adversidad y eso nos hace diferentes”, exclamó.

Finalmente, los integrantes de los partidos acordaron llevar la alianza a favor de la Cuarta Transformación, pues no descartaron su confianza en los próximos comicios electorales.