En rueda de prensa virtual, Fernando González, dirigente nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP) anunció que Juan Carlos Sánchez García será el candidato a la gubernatura de Tlaxcala.

Calificándola como una jornada extendida y a distancia por todo el país,  con la participación de casi un millón de personas que emitieron su voto digital  para dicha selección, el dirigente nacional expresó su gratitud a los aspirantes  y reconoció que hoy en día es fundamental el voto electrónico ante una pandemia generada por el Coronavirus.

Los partidos estamos obligados a encontrar las mejores maneras de que las personas se representen más en un ambiente donde muchas familias se encuentran vulneradas por la pandemia”, aseguró.  

Señaló que la Ciudad de México fue la que más interés tuvo en las votaciones electrónicas que se realizaron por todo el país, por lo que dijo estar orgulloso de todos los candidatos que representa RSP.

En Tlaxcala sólo hubo contienda para la candidatura a gobernador, pese a ello participaron 25 mil 423 ciudadanos. De acuerdo con el dirigente, poco más del 85 por ciento de los votantes de Tlaxcala se inclinó a favor del Juan Carlos Sánchez García para que sea el representante del partido en los próximos comicios electorales, dejando a  Iván Montiel Rodríguez fuera del proyecto.

En próximos días será registrado como candidato al gobierno del estado ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, como lo marca la legislación.