Luego de ser nombrado oficialmente candidato a gobernador de Tlaxcala por Redes Sociales Progresistas (RSP), partido de reciente creación, Juan Carlos Sánchez García, exdiputado local por el Distrito V, con cabecera en Yauhquemehcan, dijo sentirse más seguro que nunca con su proyecto.

"Se los dije, ¡de que vamos, vamos! Este proyecto arranca, es para mí un verdadero privilegio aparecer en la boleta electoral, pues es un trabajo que mis amigas y amigos tlaxcaltecas hemos venido realizando arduamente durante muchos años, para construir un estado con oportunidades, ser potencia en el centro del país”, dijo.

Durante un mensaje dirigido a sus simpatizantes en sus redes sociales, “Saga” señaló que no dejará de recorrer los 60 municipios, sus comunidades, barrios, colonias y secciones para trabajar de la mano con todos y cada uno para lograr el verdadero progreso, “un Tlaxcala revolucionado, gracias a todos por asumir el reto”.

Por último, Juan Carlos Sánchez García enfatizó que su proyecto está totalmente fortalecido, gracias a los líderes más importantes de Tlaxcala que han sumado fuerzas para construir el tercer bloque integrado por fuerzas políticas, militantes, simpatizantes y todos los que se quieran sumar a "El Reto es por Tlaxcala".

Con este nuevo posicionamiento ya sólo se espera el registro de Juan Carlos Sánchez García ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), luego de que participaron 25 mil 423 ciudadanos en las votaciones internas de RSP.

El resultado se inclinó a favor del empresario tlaxcalteca para que sea el representante del partido en los próximos comicios electorales, dejando a Iván Montiel Rodríguez fuera del proyecto.