Luego del abandono de militantes que enfrenta el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala la delegada, Martha Guerrero Sánchez, señaló que no se encuentra ni sorprendida ni espantada pues existan posturas de diputadas o diputados que su opción no sea el partido: “Es una cuestión de ideología e intereses, por lo que no nos espanta y no estamos preocupados, pues morena se sigue consolidando”.

Ante los rumores que señalan la posible salida de Dulce Silva Hernández de Morena, Guerrero Sánchez, indicó que será respetable su decisión en caso de que esta acción se compruebe. “Una gente que tiene dificultades de intereses, es natural que diga que aquí no se ve reflejada y si la compañera Dulce en último momento decide esa situación es muy respetable, pero mientras nosotros no tengamos esa declaración pública no podemos adelantarnos a escenarios”, apuntó. 

En días pasados se dio a conocer la posibilidad de que el dirigente en Tlaxcala del PES, Alejandro Martínez Hernández, y la empresaria Dulce Silva Hernández entablaran pláticas para integrarse como candidata por Encuentro Solidario, pues en su convocatoria interna no se ha mencionado a ningún otro militante. 

Sin embargo, Encuentro Solidario señaló que aún no ha definido sus candidaturas para el gobierno del estado de Tlaxcala, así lo dio a conocer el presidente nacional, Hugo Eric Flores Cervantes.

Ante el inicio de la guerra de bots contra Morena la delegada dejó en claro que ya están preparados. “Nos queda claro que van a tomar cualquier argumento y actor político para generar desinformación y descalificación, no haga algo que haga el presidente, que la derecha lo descalifique, minimice y ahorita en una elección sabemos que van a ir con todo y querer recuperar los espacios que perdieron”.