Vecinos de la comunidad de Ocotlán, en la capital tlaxcalteca, se manifestaron en el entronque ubicado a la altura de la Escuela de Educación Especial, donde cerraron por completo la circulación exigiendo la destitución de Mercedes Calderón, encargada general de la Comisión de Agua Potable de Ocotlán (CAPAO) y de José Islas García, presunto dueño.
Esto ante la falta del vital líquido en algunas áreas, debido a que el pasado 21 de enero fueron tomadas las instalaciones por vecinos, argumentando tener un acta firmada por un notario de Tlaxco quien estipuló que el expresidente de comunidad José Islas García sería el dueño de la comisión por un periodo de 99 años, negando desde entonces el uso de una de las tres bombas de agua que surten a la comunidad.
Ante el cierre vial, el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, asistió para intentar solucionar el conflicto insistiendo en que el municipio de Tlaxcala ha estado surtiendo agua por medio de pipas, sin embargo, han tenido dificultades para dar abasto.
El funcionario subrayó que habrá una reunión el próximo viernes 19 con la comisión reconocida por el ayuntamiento y que eran los anteriores administradores de la CAPAO.
Mientras tanto, los pobladores exigieron la presencia de la alcaldesa Mildred Vergara, para atender la problemática, de lo contrario, seguirán tomando las medidas necesarias para ser escuchados.