Víctor Rodríguez Sosa, representante de Redes Sociales Progresistas (RSP) en Tetla acusó a Juan Carlos Sánchez García, junto con el dirigente estatal, César Pérez Vázquez, de querer imponer a un expresidente de Lázaro Cárdenas como candidato a la alcaldía de Tetla, quien, aseguró, no forma ni parte de la militancia progresista y ni se registró en la contienda interna. Por ello señaló que al único que reconocen como ganador en la contienda interna es Jorge Hernández Cortés, aspirante para competir por el ayuntamiento.

Ante la presencia de militantes del partido, quienes llegaron hasta las oficinas de Redes Sociales Progresistas, Leonel Hernández Delegado, estatal dijo que no se permitirán imposiciones, debido a que la estructura del partido podría fracturarse, sin embargo, los manifestantes le reprocharon que ya hay inconformidades desde el momento en que impusieron a otro candidato que no es militante ni pertenece al municipio de Tetla.

Rodríguez Sosa, externó que cuando se hicieron las convocatorias para los procesos internos se registró Jorge Hernández, quien fue el único que cumplió con el 100 por ciento de los requisitos que impuso RSP, sin embargo, desde 20 días llegó al comité Juan Carlos Sánchez imponiendo a otro candidato, por lo que señalaron que no aceptarán a este nuevo aspirante, pues, incluso, dijeron que está violentando las leyes pues pinta bardas con sus iniciales.

Ahorita que no es candidato de RSP está imponiendo, no me imagino cuando sea gobernador, pisoteando los derechos de la ciudadanía tlaxcalteca”, sentenció Rodríguez Sosa, quien sostuvo que este problema no sólo es en el municipio de Tetla.

Finalmente, comentó que ya tuvieron acercamientos con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, César Pérez Vázquez, quien les aclaró que tratará de llegar a un convenio con la gente de Juan Carlos Sánchez García, por lo que dijo “no estamos cerrados a un convenio, pero que no nos impongan a una persona que nunca ha trabajando en RSP, ni vive aquí”.