Integrantes de la Coordinadora de la Sociedad Civil (Conaso) se manifestaron este martes frente al Congreso del Estado con el objetivo de pedir la destitución de la presidenta de San Lorenzo Axocomanitla, Martha Palafox, señalándola de presuntas irregularidades en sus cuentas públicas de 2017 que, dijeron, fueron reprobadas por 8 millones 744 mil pesos. Además, 2018 por 8 millones 531 mil pesos y 2019 por un supuesto faltante de casi de 12 millones de pesos

Pidieron al Congreso investigar el destino de los recursos y direccionarlos en obras que requiere la ciudadanía. Dijeron que esta solicitud fue realizada desde el 19 de noviembre junto con la petición de revocación del cargo de la presidenta de Axocomanitla.

Señalaron que a causa de esta petición han sufrido constantes amenazas por parte de integrantes del ayuntamiento, por lo que pidieron justicia y fin de la corrupción.

José Domingo Meneses Rodríguez, titular de la Conaso, acusó a los diputados de entorpecer estos trámites, pues expuso que los procesos en contra de la edil de Axocomanitla y la investigación de los presuntos fondos perdidos deberían de resolverse en un periodo máximo de seis meses y no en tres años, como se está llevando en la actualidad.

Los demandantes expusieron que las presuntas anomalías en la administración de Martha Palafox iniciaron con el supuesto pago de un predio que fue donado por la ciudadanía, el cual acusaron haberlo conseguido a un costo exagerado y que el presunto beneficiario por dicho trato del predio habría sido el mismo chofer de la alcaldesa.